¡Bienvenidos a la sección de Oferta Académica!


Introducción


Estamos orgullosos de nuestros egresados que se encuentran laborando en diferentes hospitales y clínicas del país. Nuestra oferta educativa es de las más solicitadas dentro de la Ciudad de México. Nosotros ofrecemos un bachillerato bivalente, lo que significa que además de estudiar las materias básicas de tronco común que te permitirán continuar tus estudios a nivel superior, también ofrecemos las siguientes cuatro especialidades:

Técnico en EnfermeriaGeneral | Área de Conocimiento: Químico-Biológica | Campo de Desempeño: Servicios


´
La carrera de Técnico en Enfermería General proporciona las herramientas necesarias para que el alumno adquiera conocimientos, desarrolle habilidades, destrezas, actitudes y valores para el desarrollo de la competencias que le Permiten proporcionar cuidados de enfermería de calidad con sentido ético en la atención del individuo, familia y comunidad en el proceso salud- enfermedad en las diferentes etapas de vida, a través de acciones de enfermería interdependientes e independientes para promover la seguridad y confort del usuario en el primero y segundo nivel de atención de acuerdo a la normatividad vigente. En los avances de la enfermería en México durante los últimos veinte años se han producido cambios que ejercen una gran influencia en la educación, la práctica y la investigación de la profesión. La enfermería responde a la evolución de los sistemas de salud, de su complejidad y tecnología para favorecer la atención de la creciente demanda de la población y de los avances propios de la ciencia a través de un mayor compromiso social. En la actualidad se hace necesario un cambio en la orientación de la práctica profesional hacia nuevas alternativas que ayuden a identificar y valorar los modelos apropiados para la prestación de servicios de enfermería; considerando que la enfermedad se ha convertido en la repercusión de toda una forma de vida, que el individuo requiere de una reorientación hacia la búsqueda del mejor equilibrio de las variables que inciden en su calidad de vida. El desarrollo de la profesión de la enfermería implementa los modelos y teorías de la disciplina para el logro de avances en la atención de la salud. La sociedad y las instituciones de salud demandan para el siglo XXI un profesional cuya preparación y vocación lo lleven responsablemente a un ejercicio de mayor autonomía, con mayor competencia técnica y científica, y acentuado espíritu humanístico. Se pretende para ello, construir un escenario en donde confluyan las acciones del sector educativo y de servicios. La carrera contribuye a formar técnicos profesionales del nivel medio superior preparados para incorporarse al campo de trabajo, que al mismo tiempo cuentan con capacidades que les permiten su adaptación a los procesos de transformación y a las perspectivas de la enfermería que exige el contexto actual del país. Esta propuesta manifiesta la articulación e interacción entre escuela y sociedad ya que forma al egresado como elemento transformador y dinamizador de la práctica de su profesión, y de esta forma poder responder a las necesidades de salud de la población de nuestro país. En este sentido la formación de Técnicos en Enfermería General se convierte en una fortaleza para alcanzar la salud en la población, como un derecho establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Técnico en Laboratorio Clínico | Área de Conocimiento: Químico-Biológica | Campo de Desempeño: Servicios


´
La carrera de Técnico en laboratorio clínico ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la participación en procesos encaminados al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y preservación de la salud del ser humano; así como a los procesos tecnológicos y de investigación inherentes a su campo laboral. La formación que ofrece la carrera de Técnico en laboratorio clínico permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la participación en procesos encaminados al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y preservación de la salud del ser humano; así como a los procesos tecnológicos y de investigación inherentes a su campo laboral. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: Operación de un laboratorio clínico, tales como manejo y toma de muestras, aplicación de técnicas bacteriológicas y parasitológicas, determinación de parámetros cualitativos y cuantitativos de sangre y fluidos corporales así como la realización de pruebas especiales. Auxilia en los procesos básicos de laboratorio clínico, Identifica microorganismos con base a técnicas microbiológicas para diagnóstico clínico, Analiza fluidos corporales de interés clínico, Analiza sangre con base a técnicas inmunohematológicas y hemostáticas, Analiza sangre con base a técnicas de química clínica y pruebas especiales.

Técnico en Laboratorista Químico | Área de Conocimiento: Químico-Biológica | Campo de Desempeño: Servicios


´
La carrera de Laboratorista Químico ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante asistir en las operaciones básicas de laboratorio ejecutando métodos de análisis cualitativos, cuantitativos, físico-químicos, y microbiológicos a diversas muestras con base a normas y procesos estandarizados. Perfil de Egreso: Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico de Laboratorista Químico. *Asistir en las operaciones básicas del laboratorio de acuerdo a procesos estandarizados. *Ejecutar métodos de análisis cualitativos químicos y microbiológicos con base a las normas. *Ejecutar métodos de análisis cuantitativos químicos y microbiológicos con base a las normas. *Realizar análisis físico-químicos a muestras de agua, alimentos y bebidas alcohólicas con base a las normas. *Realizar análisis físico-químicos a muestras de fármacos, cosméticos, aceites, grasas comestibles y suelos con base a las normas.

Técnico en Prótesis y Asistente Dental | Área de Conocimiento: Químico-Biológica | Campo de Desempeño: Servicios


´
La carrera de Técnico en prótesis y asistente dental ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas al ámbito de la fabricación de prótesis dentales fijas y removibles, y aparatos ortodónticos y ortopédicos bucodentales, así como procedimientos de asistencia en las actividades clínicas que realiza el cirujano dentista, demostrando que tiene capacidad para ejecutar la construcción de restauraciones y aparatos protésicos metálicos y no metálicos, utilizando materiales y equipo de vanguardia, controlando la calidad de los procesos y productos; respetando las normas de higiene y seguridad así como el manejo adecuado de los desechos para preservar las condiciones del medio ambiente. Utilizando para ello estándares, y especificaciones nacionales e internacionales. Perfil de Egreso: La formación que ofrece la carrera de prótesis y asistente dental permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la fabricación de prótesis dentales fijas y removibles, y aparatos ortodónticos y ortopédicos bucodentales, así como procedimientos de asistencia en las actividades clínicas que realiza el Cirujano Dentista, respetando las normas de higiene y seguridad y el manejo adecuado de los desechos para preservar las condiciones del medio ambiente, utilizando para ello estándares, y especificaciones nacionales e internacionales. Así como planear y organizar las actividades de su área, trabajar en equipo y conducirse con ética profesional. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará: Las siguientes competencias profesionales: *Realizar Asistencia Odontológica. *Elaborar prótesis dental fija. *Elaborar prótesis dental parcial removible. *Elaborar prótesis dental total removible. *Elaborar aparatos de ortodoncia y ortopedia dentó-facial.